La encina de los deseos

Publicación de un libro muy esperado....

En 2013 recibí una grata invitación...
Se trataba de la directora del CEIP Lope de Vega de Coín, Málaga, para proponerme  participar en un bonito proyecto....
La encina de los deseos es un libro (infantil-juvenil) realizado en colaboración con este Colegio y con su autor Fernando Romero. 



Mi trabajo consistió en la ilustración de dicho trabajo, además de reailzar talleres con los alumnos del centro (que conocían bien el texto en cuestión, pues lo tuvieron en primicia como borrador sin editar), para acercarles todo el proceso creativo de la realización de un libro desde su comienzo hasta su publicación. 

Como ilustradora, mis actividades con los alumnos se centraron en la creación de personajes y "escenarios" para representar lo que habían leído e imaginado. Por esta razón y para ampliar sus miras, las ilustraciones creadas para este libro no siguen una misma técnica y estética conjunta (aunque todas comparten características en común). 
Los alumnos pudieron ver de primera mano, bocetos previos y procesos de algunas de las ilustraciones, y crear sus propias ilustraciones, navegando nuevamente por la historia con el fin de extraer características de personajes y situaciones.



Imágenes del día de la presentación:

El resultado final fué un libro divertido, enfocado para niños de entre 6 a 12 años, pero recomendable para todos los que deseen divertirse con una historia llena de fantasía de este fantástico escritor.

En el siguiente enlace pueden ver la noticia de la presentación del libro, con los alumnos y representantes de los centros educativos y organismos culturales de la localidad.

http://coinlopedevega.blogspot.com.es/2015_03_01_archive.html

Miradas bajo el mar


Rotulador sobre papel.
27x18 cm.



Cuando dos personas se miran cara a cara, por cualquier motivo, ocurren montones de cosas diferentes en una fracción de segundo.
Primero, los ojos de uno buscan fijarse en los ojos del otro, en ese instante en que la retina se fija en un punto concreto, se enfoca, pero no se detiene un instante... busca, analiza, deduce, interpreta, cuestiona, sugestiona, imagina, inventa, juzga..... todo eso y más en una fracción de segundo, y totalmete sujeto a esa fracción, la imagen de esa persona quedará fijada y reaccionaremos en consecuencia en los momentos posteriores...
El resto de la historia, ya la conocen... "este me cae mal", "me inspiras confianza", "me cruzo de acera","amor a primera vista", "¡es, como si te conociera de toda la vida!" y un innumerable etcétera personal y único de cada mirada cruzada....